DIPREGEP N°6535 
CARRERAS
CARRERAS DE GRADO | Bibliotecario para Instituciones Educativas

La gran cantidad de información en distintos soportes ofrece la posibilidad de hacer realidad la idea de aprendizaje a lo largo de toda la vida donde el bibliotecario es un importante gestor del cambio.
Acceder a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación permite a las instituciones educativas considerar la biblioteca como parte de la propuesta pedagógica, donde los docentes establecen una vinculación biblioteca-curriculum.
El Bibliotecario de Instituciones Educativas es un profesional con formación tecnológica, científica, y ética experto en el uso de todo tipo de fuentes, tanto en forma impresa como electrónica. Está capacitado para trabajar en el campo de la información y documentación, a cargo de la gestión, organización, planificación, programación, y evaluación de bibliotecas de instituciones educativas. Sus conocimientos, habilidades y pericia están orientados a satisfacer las necesidades de la comunidad escolar, reforzando la función de la biblioteca como un entorno de aprendizaje abierto y seguro.
El Plan de estudios apunta a la formación de un bibliotecario capaz de adaptarse a una sociedad cambiante en la que la recolección, selección, almacenamiento, recuperación y transmisión de saberes son imprescindibles, enmarcados en una actitud de consumo selectivo y análisis crítico de mensajes. La finalidad de este diseño es articular lo técnico
y la gestión en una biblioteca para alinearse a los aspectos pedagógicos.

- PLAN DE ESTUDIO

- MATRICULACIÓN
Original y 2 (dos) fotocopias de Certificado Analítico de estudios secundarios completos
Original del DNI y 2 (dos) fotocopias
Certificado médico de salud - DESCARGAR FICHA MÉDICA 
2 (dos) fotos carnet  

- PLAN DE ESTUDIOS
- DISEÑO CURRICULAR
Desarrollos RPM Comunicaciones